Ads 468x60px

Last Video

jueves, 8 de enero de 2015

VIDAS

¡Dicen que las mejores ideas nacen de la necesidad! ¡Que los triunfos se logran de los fracasos! Ojalá... se logre alguna cosa, aunque sea mínima con esta situación que estamos viviendo en el país. Ya no se puede comprar en los mercados y la gente ingeniándosela  para sobrevivir, mientras tanto, estamos en la espera a ver que pasa.
Sin embargo, seguimos en la incógnita, y yo en este momento, tomándome un jugo de naranja, pensando en palabras nuevas...
Mis hijos estudiando y mi esposo trabajando. Mi mamá haciendo cola y mi hermana trabajando con una operación que se tuvo que hacer a escondida para que no la despidieran del trabajo. Mis sobrinos con chinkungunya. Mis amigos lamentándose todavía por la muerte del Catire. 
Beatriz también recuerda a Ángel que también lo asesinaron. Leida vende yuca a quince bolívares en la calle, y el Yute ya no consume droga solo consume alcohol "es un avance dice los familiares". 
julio trata de montar un negocio (granja de pollos) mi tíos lo apoya. Luis sigue brincando sin saber que hacer con su vida y Martín trata de conseguir un repuesto a su camioneta que se quedó varado en medio del camino, hoy llevó a otro mecánico porque el anterior lo estafó, ya tiene más de quince días de aquí para allá.
María que tiene contacto con los militares me avisó que iban a vender "harina de pan a precio justo" pero no pude ir por lo tarde que me avisó. 
Me quedé barriendo el frene de casa, y fue Adriana que se casó ayer con solo diecinueve años de edad y la gente dice "está loca, porque tan joven, así no va a poder seguir estudiando" y yo digo "está enamorada, ojalá no se de  cuenta que no es fácil".
Me gustaría escribir un cuento pero no tengo palabras bonitas, así que me quedo con las hojas en blanco y el lápiz en la mano esperando que pase algo.
Y lo que nunca falta, todo el mundo de política, inseguridad y lamentaciones. Donde se me paro y hasta los baños públicos se oyen debates relacionado con el país.

Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates