Ads 468x60px

Last Video

lunes, 3 de noviembre de 2014

MI TERCER CUENTO

Parece que es un sueño o mentira. Tantas luchas y esfuerzo para lograr lo que más he querido. Ahora es tan fácil que se me hace imposible de creer. Mi tercer cuento seleccionado para conformar un libro, entre más de dos mil cuentos y mi nombre y cuentos están en esos libros. Claro ni siquiera finalista ni el ganador pero seleccionaron otro cuento más ¡Qué felicidad! Estoy cada vez más cerca gracias a “letras con Artes” en España. Aquí les va mi cuento:

LA MATA DE GUAYABA

Desde niña siempre quise leer al revés como lo hacía la tía Nancy, es por eso que me esforzaba por practicarlo en la punta de la mata de guayaba, entre los ramales lisos de tanto pasarle las manos de un lado a otro que apenas si se notaba las agraciadas figuras blanquecina con tonadas marrones arcaicas del tallo. Siempre cargada de ambarinas guayabas y su oloroso sabor a mermelada, despertaban bellos sentimientos.  La que no dice nada si estoy riendo o llorando, simplemente está allí esperándome.
Entre las horquetas pronuncié mis primeras vocales,  para luego pasearme entre libros y cuentos sin que mamá entendiera ni un poquito la pasión de la lectura y de monear en la mata cuando regresaba de la escuela. Solo compartí esa felicidad con las hojas que no paraban de bailar gracias a los cánticos del viento. Pero más tarde descubrí que la tía no sabía leer a eso atribuía agarrar el periódico al inverso, y con razón la mata se reía de mí, con razón no podía entender lo que me quería decir las frutas cuando le encontraba algún gusano, con razón me rasguñaba las cascaras secas del escapo que emergía con tanta facilidad.

DAILET M. BUTTO R.


Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates