Ads 468x60px

Last Video

jueves, 22 de enero de 2015

CUMPLIR LAS METAS PROPUESTAS III

Ahora bien, planifico ir al mercado a comprar lo que sea para lavar la ropa. Me levanto a las seis de la mañana porque el día anterior estuve hasta tarde ayudando a mi hijo hacer las tareas de la escuela.
Y como no me gusta salir sin desayunar, preparo unas arepas y me pongo mis pantalones y zapatos, me hago un moño para soportar el calor y un poco lápiz labial y salgo. Escondo el dinero en una parte del pantalón por si acaso.
En el camino hay una cola, es un comercio muy chiquito, esperando que llegue azúcar, entonces me detengo en el último de la columna para ver si tengo suerte y comprar por lo menos un kilo de azúcar. Y estoy allí, sin más nada, agarrando sol y escuchando miles de cosas y suposiciones de la gente del gobierno, nadie está contento. Por fin abren el comercio y dentro de tres horas puedo comprar el kilo de azúcar permitido. Sigo adelante y veo un gentío peleándose por comprar jabón y aprovecho la oportunidad para meterme en la pelea. Al cabo de un rato y después de tanto jalones y empujones también compré el jabón.
Ya despeinada, sigo poco a poco y vi a los buhoneros vendiendo condimentos  a un precio muy exagerado pero tengo que comprarlo porque tenía mucho tiempo sin tenerlo en mis comidas. Por fin llego al supermercado, ya lo que me queda son las sobras de dinero de lo que compré.
No hay mucha gente y enseguida me voy al pasillo de limpieza de casas, pues, no hay detergente, desinfectante, cloro, insecticida ni nada parecido, los estantes están vacíos, y en lo último un envase que dice “quita mancha” más nada. Entonces, me encuentro en el dilema si lo compro o no lo compró porque además de qué me serviría, ¡si para limpiar los pisos o la ropa porque ni instrucciones tiene!
Veo una señora comprándolo, más atrás otra. Me las quedo mirando y le pregunto para qué sirve y ellas se sonríen y me responde sutilmente “hay mija, ni yo misma se… para que estoy comprando eso, pero de algo debe de servir”.
De tanto pensarlo lo agarro y me voy a la cajera, pero cuando tengo que pagar el dinero no me alcanza, así que regreso a casa pensando que por lo menos tengo un kilo de azúcar, condimentos  y jabón, aunque no salí a comprar esos productos.
Un día más sin lavar la ropa, aunque el jabón me ayudará un poco. No se puede planificar que un día se puede hacer mercado y comprar los productos que necesitamos en casa y suplir nuestras necesidades.

Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates