Ads 468x60px

Last Video

martes, 22 de julio de 2014

EL SÁBADO II

Los niños corrían, la cocina encendida, los hombres jugando barajas y nosotras hablando que hablando. Siempre que voy a casa de mamá nos cansamos de hablar y hablar, de esto y lo otro, reímos y reímos, más y más. Son esos días que se graba en los recuerdos, y lo piensa y piensa y no deja de pensar.
Mamá consentía a los niños dándoles caramelos a escondidas porque sabe que nosotras le reprochamos tantas golosinas y ellos salían corriendo al patio, junto al corral de gallinas para comérselos y luego tratar de agarrar los polluelos.
Cuando ni siquiera pensaba tener hijos, tenía un primito a quien consentía mucho (creo que todas las muchachas que ven a un niño, lo ve como su hijo) pues ese primito era el mío, lo llevaba a todas partes, a la universidad, al parque, para arriba y para abajo. Y éste día llegó, con la misma carita tierna de toda la vida, alegre y amable, solo que mide como dos metros, con barba, bigote y la voz aguda,  y ya con dieciocho años. Cuando era niño había decidido ser vegetariano y aunque muchas veces insistí para que comiera carne nunca lo hizo, y para mi sorpresa ahora come carne, comió carne, mucha carne y de alguna manera me sentí bien, no por comer carne, sino porque es tan flaquito que me daba lástima las veces que se desmayaba en la escuela, lo hizo tantas veces y así fue hasta en el liceo y desde que come carne dejó de desmayarse. Claro ya no está en la escuela, está recién graduado de bachiller, con buenas notas  y directo para la universidad. Me siento orgullosa de él. Veo en él y en sus ojos, a mi hijos, con la misma inocencia y las ganas de comerse al mundo de a pedacitos.
Llegó la noche y con ella la alegría y la satisfacción de tener a toda mi familia allí reunidos, con nuestras diferencias pero juntos, en la mesa, con la torta en el medio y las velas encendidas. Les cantamos el cumpleaños a mamá y a la única sobrina que nació el mismo día del cumpleaños de mamá. Y como siempre, el peor enemigo es el tiempo, toda la alegría, la emoción, las palabrerías, la reunión, los abrazos y el cariño quedaron en los bonitos recuerdos.  

Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates