Ads 468x60px

Last Video

lunes, 21 de julio de 2014

EL SÁBADO I

Mamá cumplió años el jueves, así que desde la semana antes pasada busqué harina de trigo como “palito e´ romero” para hacerle la torta. Lo cierto es que llegó el día de su cumpleaños y no había conseguido nada; hasta que hablé con una amiga quien me cedió el único paquete que tenía y que todavía no me ha dicho “qué quiere a cambio”, pues claro, se lo tengo que pagar, porque ese producto es un tesoro, un tesoro que quise regalárselo a mamá.
Pues como la reunión fue el sábado, se reunió la familia en su casa. Todos mis hermanos, tíos y sobrinos. Y mamá muy contenta por tenernos todos juntos.
Mientras hacíamos la comida, que fue “arroz con pollo” y no “pollo con arroz”. El arroz con pollo es unido el arroz con el pollo en una sola olla, le puedes echar, zanahoria, huesitos ahumados, guisantes y todo lo que se te ocurra, con tal que sea sabroso y que a los niños les gusten porque son ellos los catadores.
Lo cierto fue que a mi hermana le robaron el teléfono “fue el tema del día”, el motorizado la rozó con la moto para amenazarla y tenía un gran morado en la pierna, y claro, estaba asustadísima y nosotros con ganas de llorar. Gracias a Dios no le pasó nada. Todos auguramos lo que podría venir y sin poder hacer nada sólo pedirle a Dios que nos proteja. Mi otra hermana tenía que levantarse bien temprano el domingo porque la llamaron para hacerse responsable de algunas actividades de las elecciones del psuv, es mi deber, nos repetía una y otra vez. Tendría que dejar otra vez a sus hijos al cuidado de mi otra hermana. Mi hermano bien abrazadote con la novia a un lado, y la otra hermana detrás los hijitos que apenas tienen dos y uno (parecen morochos).
-Épale cuñado, el martes vi al cabezón y sacó la niña de la escuela, y que se la llevan para la capital… no quise preguntar más, porque me imaginé que es una separación y medio pena…-le dije al esposo de mi hermana que tiene los hijitos.
-Sí cuñada, es una separación, esa mujer es loca… como se va a separar de ese hombre, si a ella no le hace falta nada y lo que pide él se lo da, él la quiere muchísimo.
-En serio –le respondí.
Y salta mi hermana que corría detrás del niño más pequeño.
-Sí claro, porque no dice la verdad… porque no dice que fue el tipo le pegó cacho…
-¡Ay! –dije.
Y él:
-Pero eso fue hace mucho tiempo…-contestó él
-Nada de hace mucho tiempo, que sabes tú lo que ella sentía… que sabes tú lo que ella estaba viviendo en su corazón, tú no tienes nada que decir, porque que después que son infieles quieren que lo perdonen… y nosotras nos tenemos que aguantar sus sinvergüencerías…
-Bueno y porqué no se fue hace tiempo, sino ahora que supuestamente estaban bien, ¡esa mujer es loca!
-Nada de loca, a lo mejor ella tenía una lucha interna, entre perdonar o ser fiel a ella misma… -volvió a decir mi hermana.
Y yo como seguía cortando los aliños agregué:
-Nada cuñado, está jodido por todos lados, lo mejor es ser fiel a su pareja, porque a nadie le gustaría que le sean infieles. Si se hace difícil convivir con otra persona, imagínate si esa persona te traiciona, después que tu sacrificaste tantas cosas…
Se terminó el tema, aunque entre chistes y risas decíamos, es mejor poner un “jepe ese” o mejor un “cinturón de castidad” o mejor nos llevamos pegados a la cintura “a la pareja”.
Y es que acaso somos fieles con solo estar con otra persona. Yo creo que cuando les mentimos, también somos infieles o hablamos mal  de ella u otra cosa. Y cuantas veces nos llenamos de ira al verla actuar algunas veces. Y el que no lo haya hecho que lance la primera piedra.

Escribe Hogareña


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates