Ads 468x60px

Last Video

martes, 21 de julio de 2015

NO HAY COMIDA

En mi compra de las especies y no dinero, para la colaboración de la escuela de mis hijos (porque según el gobierno no se cobra inscripción en las escuelas públicas pero si tenemos que comprar lo que se nos diga y eso nos sale bien elevado de precio), por ejemplo a mí, por mis dos hijos, me tocó llevar un coleto completo, ochos bolsas plásticas y un paquete de papel sanitario, pero como papel no se consigue y si lo llegara a conseguir lo agarraría para mí, entonces llevé un garrafón de cloro grande.

Pues bien, al entrar en los chinos (porque eso es lo que sobra en mi país, mientras que los venezolanos se van al extranjero, en mi país se está llenando de chinos por todos lados, en cada esquina y calle, en donde sea y todos con tremendo negocios, casas y carros de último modelo, llegan al país en chola y en unos meses ya calzan adidas, se le dan créditos en dólares y los venezolanos pelando bolas).

Como les iba diciendo, entré a un comercio chino, y una mujer mayor con sus ojitos aguados decía en voz alta "no hay nada de los productos básicos... nada que comer, nos estamos muriendo de hambre, mientras otras hablaba por teléfono diciendo "no hija no hay nada, compra lo que sea para comer al medio día". Y como no había coleto entonces entré en otro comercio chino y otra mujer gritó "Hay mi Dios, no hay comida, que vamos a comer", y me miró triste para luego agregar "a dónde vamos a llegar hija, dime... nos vamos a matar los unos a los otros para comer", simplemente me quedé callada reflexionando en su clemencia y pensé en mis hijos preguntándome ¿Qué país le estamos dejando al futuro?

Salí de prisa y abracé con mucha fuerza a mis dos hijos, me dieron ganas de llorar con solamente pensar cómo será el futuro de ellos por si lo llegan a tener. Ojalá Dios me de mucha fuerza para ayudarlos lo más que pueda, aunque del todo no pueda protegerlos, porque algún día tengo que dejarlos ir con el riesgo que le pueda pasar algo en la calles.

En mi alacena sólo me queda dos paquetes de harina de pan, una de espagueti, cuatro de arroz, una de azúcar... y me estoy preparando mentalmente para volver hacer cola dentro de una semana y con solo pensar que tengo que pelear por la comida me enferma psicológicamente.

Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates