Ads 468x60px

Last Video

lunes, 27 de julio de 2015

CIEN BOLÍVAR

De vacaciones escolares. Con mis hijos en casa, quizás algunos días levantándome un poco más tarde y otros de madrugada para hacer cola... que por cierto las veces que pienso en cola me da escalofrío, pues hoy hice cola para comprar solo tres pan canillas (es tres por persona) a un precio exorbitante. 

Ya no se consigue nada a cien bolívares, lo más económico está a ciento cincuenta, tener cien bolívares es como si fuera veinte bolívar. Un caramelo ocho bolívares el más barato y en algunas partes, lo más común está a diez y hasta veinte. 

Mil bolívares es como si fuera trescientos, y los cien bolívares no vale nada. Lo únicos millonarios son los militares y los del gobierno, la mayoría de los empresarios pagan vacuna a la policía y bandas delictivas.

La economía informar se disparó, perrocalenteros, ventas de queso por todos lados y pizceros que nadie compra. Y los cien bolívares da vergüenza ante el mundo, ya deberían inventarse uno de a mil y dos mil. Una paca de billetes de cien para comprar un par de zapatos que te pueden matar al ver el bulto en los bolsillos. 

Fracasa la economía informar por no conseguir los productos o no poder comprar, los únicos que se mantienen son los que se llaman bachaqueros. La gente se vuelve a reinventarse para conseguir dinero y las ideas que les pasa por la mente no son muy buena, y es porque no tienen muchas opciones. 

Y como los empresarios fracasan, no le quedan más que cerrar las santamaría y más desempleados en las calles buscando cualquier "tigrito que matar" para llevar la comida a casa. Sí, todos nos las inventamos para ahorrar, limitarnos y estirar los realitos lo más que se pueda.

Sobre todo ahora, que tenemos que comprar los útiles a los niños, ropas escolares, zapatos y pare de contar, una libreta doscientos bolívar y los billetes de cien desaparece de los bolsillos en un santiamén. Pues el salario familiar es una miseria. 

Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates