Ads 468x60px

Last Video

viernes, 10 de julio de 2015

¡INCREÍBLE! I

Y no es que el patrón sea un narcotraficante, vende drogas, estafador, político enchufado ni nada parecido. Con honestidad y mucho esfuerzo y trabajando con las uñas llegó a dónde está ahorita. algunos dicen que nació con ese don "imagínate su hubiese estudiado" dice el Abogado Samuel, "pues se comería el mundo".

Desde muy niño y con padres divorciado, tuvo que vender en la calle arepa rellena, empanada, leche de vaca recién ordeñada y hasta dulce de moriche. Llevaba en su hombro a cuatro hermanitos menores que él, por lo que no estudió. Su padre a pesar de estar divorciado de su mamá estuvo a su lado, hasta los diecisiete años.

A esa misma edad, le pidió a un familiar lejano que le regalara el pasaje a las minas de guaniamo y con solo una muda de ropa se fue. Allí es donde comenzó su nueva vida. "lavándole el rabo a su patrón si fuera necesario y aprendiendo los negocios calladito" él lo repite una y otra vez. Y un día cuando el patrón observó la energía, entusiasmo, responsabilidad y buen trabajo, le fue dando más y más compromiso hasta llegar a donde está. 

Solo vino a despedirse, se fue a otro país. "Aquí me están jodiendo y no se puede trabajar así, tampoco se puede vivir con tanta inseguridad en todos lo niveles" en sus palabras tosca. Sí, se fue, con su familia y con ellos mi amistad sincera. Y solo me queda la nostalgia y el secreto de triunfar en la vida, sin importar de dónde venimos ni lamentarse de no nacer en un hogar con una clase social alta. 

Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates