Ads 468x60px

Last Video

viernes, 7 de noviembre de 2014

TANTAS COSAS

Me levanté a las cuatro de la mañana, después de bañarme y cepillar los dientes, me toqué los senos como de costumbre. Y siempre mis dedos llegan a las mismas glándulas que simplemente el doctor me dijo que son nódulos. Pero que tengo que estar pendiente y hacerme siempre el examen mamario semanalmente. Después vestirme mi esposo quería que me quedara en la cama otro rato y como lo menos que quiero que me toquen lo rechacé. No aguanto el dolor de cabeza, el mismo dolor de cabeza y malestar que tengo desde hace más de una semana. Aquel que le conté que estaba enferma. Y mi vecina, entre bromas y risas me dice:
        Cuidado con tus mosquitos eso… es chikungunya… no me los pase para mi casa…
Y yo le contesto no lo es. Los síntomas no son los mismos. Tengo un gripón grandísimo y el pecho bien apretado que tuve que nebulizarme hace cuatro días. Y la fiebre del mosquito no da gripe. Ayer en la tarde me visitó una amiga que es médico y me dice:
        Amiga si tiene: dolor de cabeza, dolor de garganta pero no las tienen inflamadas, dolor muelas y las mandíbulas, y te duele todo el cuerpo entonces es dengue.
Ciertamente, tengo todos esos síntomas, pero no me ha dado fiebre. Y para que sea dengue tiene que darme fiebre “pensé”. Eso sí, me duele el pecho de tanto toser, estoy tomando los medicamentos, aquellos en los que hice cola hace tres días.  Mi amiga me dio tremendas recetas, todo con acetaminofén, por si es dengue, hacerme el examen de orina y hematología completa. Y dejar que el mismo cuerpo combata ese virus.
Claro que no fui, una vez que hice el desayuno me aliste y con dos envases llenos se desayunos para los niños de la escuela. Mis hijos tenían una evento en el salón que no podía faltar “El abrazo en Familia” y allá estaban las maestras quejándose de los representantes que no colaboran, y además de las habladurías que estos formaban porque todos los días tenían que dar un bolívar para comprar queso y rellenar las arepas para el desayuno de los niños, y yo les dije:
        Claro, a mi no me importa dar un bolívar, hasta daría cinco o diez… pero es responsabilidad del gobierno dar el desayuno completo… como va a dar la harina nada más, entonces, para eso no le den nada… después tu los oyen diciendo que la comida de los niños está garantizada, y no es así.
Cuando voy al salón de mi otro hijo, todos comenzamos hablar de las familias y la maestra nos dice que es viuda, que tiene un año que su marido lo mataron. Todas nos quedamos pasmada y no sabíamos que decirle y una representante muy atrevida le preguntó:
        ¿Y cómo lo mataron?
Y ella entristecida y los ojos aguados contestó:
        No quiso seguir pagando vacunas, pues,  tenía que pagar vacuna a los policías y a los malandros de la zona… teníamos una cauchera…
Me quedé sin palabras e inmediatamente cambié la conversación. Ya de regreso a casa los perros rompieron las bolsas de la basura y todo el frente está horrible, pero antes tenía que escribir y aquí estoy, escribiendo como loca, con los pensamientos clavados en el bolívar para comprar el queso, en el infortunio de la maestra que quedó con tres niños chiquitos, yo con mi gripón y la casa un caos. Pero afortunada de tener a mi familia completa.
Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates