Ads 468x60px

Last Video

miércoles, 22 de octubre de 2014

NUEVO CALVARIO

Algunas cifras, que ha publicado el ministerio de salud arrojan a menos de ochocientos casos de ésta fiebre del mosquito. Pero la realidad es otra. Lo digo por los casos que no se han reportados y aquellos casos que se esconden. Los casos que se esconden es para no atemorizar al pueblo y aparentar que todo está bajo control. Y los que no se reportan son aquellos que no creen en el sistema de la salud pública. Si va un paciente a un ambulatorio o al hospital con los síntomas de la enfermedad, no le pueden hacer los exámenes porque no hay reactivos, ni nada, pues ésta gente no pueden ir a las clínicas que posiblemente si lo tienen pero los precios son muy elevados. 
Es mejor quedarse en casa, tomando cogollo de hoja de mango y tomar pastillas sin prescripción médica para apaciguar el dolor. Quizás un jugo de guayaba con pimentón y sopa de pollo. 
Es lo que le pasa a cuatro niños del salón de mi hijo, una señora de ochenta años, una amiga, el albañil y el vecino. Y nosotros aquí con temor que nos de esa fiebre del mosquito. O sea, que no es solo levantarse en las mañana para hacer cola, para que no te atraquen, para que no estafen, de que no se consigue nada en los supermercados ni siquiera acetaminofén, sino que también tienes que estar pendiente que si un mosquito de pica te puede dar chikunguya. Ésta enfermedad ahora parece más común que el propio dengue o malaria. Aunque algunos desean tener dengue y otros tratan de cuidarse con lo que sea. 
En la otra calle los vecinos se unieron para fumigar y no sé sí por la calle de mi casa se hará lo mismo, claro lo pagamos los vecinos porque el estado ni pendiente. Es tan absurdo que ni repelente ni insecticida se consigue en los supermercados.
Seguimos sobreviviendo, un calvario más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates