Ads 468x60px

Last Video

martes, 21 de octubre de 2014

¡VAYA DÍA!

Como siempre, después de insistirle a mis hijos que se apuren para llevarlos a la escuela. Llegamos tarde. Dos semanas nos quedamos afuera esperando que se termine el acto cívico para después entrar y llegar a los salones de mis hijos. A mi hijo mayor se le olvidó llevar el trabajo, así que regresé a casa y busqué el trabajo y se lo llevé. 
Regresé a casa y está mi esposo esperándome para que le hiciera el favor de comprarle unos cajetines octogonales y otros dos rectangular, así que me dio cien bolívares con la escusa de que solo costaba cuarenta. Fui a la ferretería, pues los cajetines costaron ciento cincuenta y cinco bolívares. Por lo que otra vez regresé a casa a buscar más dinero. Y mi esposo quejándose de la situación económica del país.
Una señora facturaba cien sacos de cemento pero era "cemento listo" que según mi esposo dice que ese cemento no sirve para nada. Y por un momento me emocioné, porque ese dilema y el terror de hacer cola para comprar dos sacos de cemento me tiene los pelos de punta. Tres semanas y todavía no ha llegado el cemento, para mañana hay que amanecer para ver si compramos. Qué lástima que ese cemento no sirva.
Una semana que el albañil no viene, y me avisa que "tiene ese virus que está dando" agrega tristísimo, que le duele mucho los huesos y que no se puede levantarse. Es la chinkunguya, pobre hombre que vive en una casa de sardina con esposa e hijito, mamá y un hermano a cargo. De qué estarán comiendo si él es el sustento de la familia. Le pido a Dios que se recupere para que pueda trabajar otra vez. 
Vaya dilema éste día, apenas son casi las nueve de la mañana y yo aquí tratando de decirle a ustedes mi día a día. Con las ganas de tomarme un café con leche tibiecito con torreja que tanto me gusta. Ni leche ni harina de trigo, que rabia. Y le acabo de decir a mi esposo "tenemos que comprar leche a precio que sea" la verdad es que sabemos que si vamos al mercado mayorista allí los buhoneros tienen leche bien costosa pero tienen.
Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates