Ads 468x60px

Last Video

miércoles, 29 de octubre de 2014

MUJER II

Muchas mujeres que no son valoradas ni siquiera por sus esposos, son la mayoría. Son pocas las que realmente se sienten felices. Y las que les envaina la tristeza, se tragan las desdicha despacito, a medida que pasa el tiempo. Se olvidan que necesitan ser alagadas aunque sea una vez al día.
Los hijos ni un beso de los buenos días le dan, pobre mujer solitaria, viva por fuera y muerta por dentro. Están aquellas mujeres que lloran la partida de algún hijo descarriado pero más lloran las que le han matado un hijo.
Una madre soltera con una niña recién nacida tiene el VIH, ella triste le encomienda a su hija a la madre que también llora. Su destino está marcado, no hay medicina para éste virus, así también está mi esposo que no consigue las aspirinas para el corazón. Que está pasando en mi país. El estudiante que se zumbó del hospital al descubrir que tiene VIH. Por alguna razón lo comprendo, pues él sabía que no hay medicina. La mujer está en cama luchando por lo menos para ver a su hija un día más y éste joven se quitó la vida.
Todavía María llora por su hijo asesinado, tiene años así, todos los domingos se le ve caminar al cementerio, así como a otras madres, deseando que sea un sueño. Una cola de mujeres para comprar la comida, día tras día, son colas interminables, jamás se termina, pues, no hay pollo ni carne, por lo que se compra atún en lata. Pareciera que es el gobierno dice lo que tenemos que comer.
Claro que hay carne y pollo en los comercios privados pero a precio inaccesible.
Están las mujeres que brillan de felicidad, sus ojitos están vivos, como las hijas de Chávez, se ven tan fresca y sana, como la ministra Valera, la esposa de Maduro y todas ellas. Claro tienen el poder a su favor. Ellas utilizan toallas sanitarias y las pobres pañitos de tela que lo tienen que lavar para volver a utilizarlo. Sus hijos tienen diez guardas espaldas, comen lo mejor, y tienen su vasito de leche todas las mañanas, los míos solo tomaron agua hoy en la mañana.
Las actrices y esposas de los empresarios, se le ven bien bonitas con sus trajes bien limpios y sus mejillas rosadas, ni siquiera hacen mercados, se lo llevan a la casa, directamente claro, y no se bajan del carrote para comprar periódico porque le da calor.
Están las ejecutivas que sobreviven del trabajo a la casa y que no les da tiempo de recrearse porque tienen que prepararse para día siguiente.
Tengo tremenda gripe que ni me podía levantar de la cama y ni me molesto ir a la farmacia porque no quiero escuchar la palabra mágica “no hay” mejor me quedo en cama, tomando cogollo de citronera con manzanilla, y hacer gárgara de agua con vinagre y esperar que mi cuerpo ataque el virus. Y con miedo pensando que era chikunguya gracias a Dios que no es. Me duele mucho la cabeza, las amígdalas y todo el cuerpo.  

Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates