Ads 468x60px

Last Video

martes, 28 de octubre de 2014

MUJER I

¡Qué mujer tan tenaz y con mucha fortaleza la que tiene mi madre! Criar cinco niños de edades casi iguales es admirable. De verdad que no dejo de alabarla. Yo tengo dos y ha veces que ahogo.
Qué mujer tan valiente y osada es Lilia, ha luchado, está luchando y seguirá luchando por la libertad de su esposo. No es como otra mujer que se pone a llorar y cruza los brazos esperando un milagro. Ella no. Está allí. Levantada y más fuerte que nunca dando la pelea por amor a su esposo.
Ni hablar del liderazgo de Dilma, que no es lo mismo que Cristina, dos mujeres diferentes. Una más decidida que otra, pero mujeres líderes que mueven cielo y tierra.
Malala, tan pequeña y dulce y que vio la realidad de la vida, más bien, de su vida, en lo cultural, social y costumbres de otra forma. A pesar de su edad es una mujer guerrera.
Tengo una tía que tuvo diecisiete hijos, pobre tía digo yo, pero ella feliz con su poco de muchachos que ya son hombres. Ahora está criando nietos. Y nosotros le decimos "hasta cuando vas a criar tía" y ella contesta "hasta que Dios quiera". Tan trabajadora mi tía.
La señora Sebastiana crío a seis hijos pero cuatro  se le murió en un accidente. Con mucha fortaleza sonríe pero la imagino llorando en las noches cuando la soledad le toca la puerta.
Tantos méritos y felicitaciones que ha recibido María Corina, pero también, muchas humillaciones y palabrotas. Y qué mujer para no dejar que nadie la pisotee. Siempre con su mentón en alto sale por las calles más firmes que antes.
Muchas mujeres en silencio que son golpeadas por sus maridos y que no dicen nada. Unas son asesinadas y las que tienen más suerte quedan traumatizas por el resto de su vida. Las violadas y tratadas como un trapo son aquellas que nadie conoce y que nadie les interesa conocer.
Y las que forman un país, son las amas de casa, son aquellas que le tienen el almuerzo, ropa, casa lista para los hijos y marido. Que sin ellas el hogar no funcionaría bien. Otras, a pesar que trabajan, tienen que llegar a casa haciendo cosas, es decir, dos trabajo, uno sin descanso ni remuneración. Y la que no recibe las gracias de nadie.
Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates