Ads 468x60px

Last Video

viernes, 19 de septiembre de 2014

MATRAQUEO I

Ayer en la tarde fui a comprar harina de pan. Yo tengo unas doce guardada pero mi madre no tiene ninguna. Así que salí con mi esposo y mis hijos a los chinos de la esquina que estaban vendiendo. No sé por qué los chinos venden con más sobreprecio que los supermercados pero así es, y en la actualidad no tenemos para escoger sino comprar lo que sea. Lo cierto es que cuando llegamos nos sorprendió ve al chino peleando con alguien, con precaución nos acercamos y era con los militares que le revisaban el depósito. 
La clientela nos quejamos y le dimos la razón a los chinos, no porque le hayan revisado el depósito, sino por la forma como lo trataron. fue horroroso. Con gritos y altanería, pobres chinos estaban nerviosos y con ganas de llorar, se le veían en el rostro que contenían las lágrimas. 
El problema de los militares que están alzados, será porque están apoyados o porque tienen mucho poder dentro de la sociedad actual de mi país.
Todos sabemos que estaban allí para matraquear. Matraquear significa "dame y yo te dejo tranquilo", es decir, con gritería te intimidan para luego agregar "bueno, ya tu sabe, dame dos pacas de harina de pan o de café o mejor dame tantos bolívares para dejarte operar y no multarte".
Así lo hicieron cuando fui a comprar cemento hace unos meses, llegaron los militares y que poniendo orden para luego salir en un santiamén con sus cuatro sacos de cemento cada uno, otro día haciendo la cola para comprar azúcar hicieron lo mismo y así es todo, abusan y abusan. Y lo peor es que ya el pueblo no los respetan. No era como antes, que cuando veíamos a un militar lo respetábamos con sólo ver su uniforme, pero ahora es causa de burla.
Para comprar harina de trigo una mujer le dio a un militar una tremenda cachetada. Así como vi a uno darle con el casco otra mujer.
Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates