Ads 468x60px

Last Video

domingo, 7 de septiembre de 2014

CLEMENCIA Y HUMILLACIÓN

Después de ocho horas en la cola y con la piel rojiza, hambre y para completar tuve que regresar a casa muy rápido para tomarme un pastilla para el dolor de vientre y caderas. Y para colmo la ropa interior bañada en sangre. Mi número esta vez era el ciento noventa y cinco, sin meter a la cola de la tercera edad. 
Ese número fue marcado detrás de la cédula porque la nueva modalidad es que de acuerdo al último dígito de la cédula de identidad te venden los productos básico. 
Mis hijos llevando golpe de un lado a otro un sábado, en vez de visitar y recrearse en un parque.
Ya eran las cuatro de la tarde, todos en la cola, languidecidos, con hambre, sed, y las ganas de sentarnos. Pues se había acabado  el azúcar, café y la leche "según el gerente". ¡qué rabia y ganas de gritar!. Acababa de llegar una gandola de leche. Los demás productos por ahora no me importa pero la leche para mis hijos sí.
Un grupo de personas hablamos con la gerente para que nos vendiera aunque sea una papeleta de leche, y ésta nos insulto,"no puedo venderle porque no tenemos autorización, además nosotros ya vendimos mil doscientas papeletas de leche esta semana y ésta es para mañana.
Y ahora digo yo, como carrizo vamos a comprar mañana, que ya no es mañana sino hoy, si mi número de cédula no termina en ocho ni en nueve, o sea, me quedé sin leche para darle a mis hijos.
Y cómo seguíamos hablando nos abarrotó cinco guardia para someternos y la gerente no salió más. todos regresamos como perros regañados a la cola. Quieras o no.
Estas "benditas" para no decir "malditas" medidas económicas del gobierno no sirven para un carajo. Este control tan vil hacia la población venezolana lo que hace que nosotros nos enfurezcamos más y estemos más descontentos que antes.
Todo lo que hagan está malo. Cuando van a entender que la solución no es oprimir al pueblo o aplicar medidas raras, que lo que hace es joder al pueblo.
Más bien, llamen a inversionistas a nuestros país que tanto lo necesitamos.  Decía un señor "nuestra barriga es extrajera" todo lo traen de otros países, hasta  cuando vamos a vivir así. Es injusto esta situación.
Y compré, cuatro harina de pan de Colombia, 2 pollos de Brasil, 2 bolsitas de carne que más bien es pellejo de Uruguay y cuatro lata de atún que el gobierno expropió pero que dueño y señor de la empresa es el presidente de la Asamblea Nacional.
Mucho dijeron "no vengo más para esta..." pero yo sé al igual que ellos que van a terminar en otra cola, y no es porque queramos o es que a mí me gusta sino que no hay en otro comercio. 
Si en cualquier otro mercado privado vendieran los productos básicos aunque sea elevados de precio , de verdad que no me dolería comprarlo con tal de evitar esta humillación, pero si no hay, estoy obligada hacer cola.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates