Ads 468x60px

Last Video

jueves, 9 de octubre de 2014

EL PUEBLO "EL ALMACÉN" CIUDAD BOLÍVAR I

Nos gusta ir a pescar, creo que es una recreación sana, en un pueblo sano, donde se puede pensar y relajarse un poco.

Mi hijo mayor


El puerto donde llegan todas las mercancías para las ventas: pescados de todas clases, casería, agricultura 
(son gente que viven en islas y llegan al pueblo, y también de la ciudad).
Claro el pueblo les proporcionan los alimentos secos, víveres y todo lo necesario que los habitantes llevan a sus casas (islas).



Los niños del pueblo siempre nos acompañan en la pesca. Pero éste es especial porque los cuentos que nos dijo son increíbles. Pues se va con su padre para el medio del río orinoco bien sea de noche o día a pescar, me enseñó con nombre y to cada herramienta a utilizar en la pesca.


 Estos son los galanes del pueblo (aquí están escuchando música mientras les coqueteaban a las chicas recién llegada de las islas.


 El río se negó, inundó todas las casas en la orilla, y ahora  el río está bajando.


 El comercio e intercambio.


También se encuentras llaneros de sepa. En aguardiente para apaciguar el sol y alegremente hablan hasta caer la noche para embriagarse hasta el otro día. Todo lo que trabajan lo gastan en parrandas.
Típico de los llaneros y pescadores.


 Mi hijo menor sacando caribe o piraña.


Sapito de carnada, habían cientos y cientos de sapitos...
Una niña como de nueve años, que de alguna forma se me acercó y se quedó a mi lado, me hablaba de lo mucho que su papá pescaba. Pero no sé en que momento me descuidé y ella fue al balde y metió el dedo y un caribe el quitó un pedacito de dedo. Fue horrible, nosotros llenos de impotencia y ella aguantando las ganas de llorar hasta que no pudo más y soltó el llanto y el dedo no dejaba de sangrar. Al regresar al lado de su papá que no la podía contentar con nada mientras le colocaba un trapo en el dedo y la consolaba.


Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates