Ads 468x60px

Last Video

sábado, 28 de mayo de 2016

NUEVOS PEQUEÑOS NEGOCIOS I


Me llena de esperanzas pequeños empresarios entusiasmados para salir adelante en medio de la crisis que estamos viviendo. A pesar de las dificultades, están allí con una sonrisa para sus clientes.

Si le cierran una puerta abre otra, o sino, por la ventana.

Como la historia del señor que acaba de abrir su negocio de fotocopiados y servicios de internet. Llegué a su nuevo negocio por las rebajas de las copias. Y me dijo "estoy recién llegado de España" pero ésta es mi ciudad natal y aquí estoy empezando otra vez. Ahora todos mis vecinos no me conocen y siento su desprecios por haberme ido del país, que más da, estoy de regreso y cual es el problema".

Hizo una pausa y siguió diciendo "Hablé con la dueña de la casa y me alquiló éste local. Compré todas las máquinas y abrí mi negocio. Pagué todos mis impuestos registré la empresa y cumplí todos los requisitos que me pidieron. Al solicitar el internet me trancaron las vías y no se porque razón, pues, no tengo internet. Fue tanta la impotencia porque me mandaban de un lugar a otro, que si esto o lo otro y me cansé, entonces le grité, lo cierto es que los funcionarios me trancaron todas las vías. Ya no quiero ver a esa gente. Por lo que mando a mi esposa o a mi abogado", el señor contaba como si me conociera de toda la vida.

Ayer un carajito se paró al frente del negocio sin quitarme la mirada de encima, y me asusté porque tenía tremenda pistolota, pero eso no me atemorizó, solo le dije -hijo no tengo nada que ofrecerte, me vas a quitar las máquinas, de qué te va a servir, vete de aquí, por favor... creo que corrí con suerte porque se fue, bueno aquí están tus copias y no te olvides que aquí estamos para servirte", agarré las copias le tomé la mano a mi hijo y seguí mi camino.

Mas adelante, Mirian con su puesto de perro caliente, retocando las letras y abrir ésta noche, me saluda con su carita cansada y me dice "amiga, tiempo sin verte... ya sabes estamos aquí, después de las seis abrimos"

Y el doncito con una telmo lleno de "nestí" y yo pienso que no es agua potable sino de tubería con que hace el refresco, arriba del telmo unas "galletas María" y vuelvo a pensar ojalá alguien le compre algo, porque sé que nadie lo hará, le compro una galleta sin necesidad y el don saca puros billetes de cinco y algunos de diez y me da el vuelto, emocionado sigue su camino, a lo mejor sea la única venta del día.

El señor con su podadora de gramas, toca de puerta en puerta para que alguien lo contrate, ya lo hemos visto en varias ocasiones, pero como cobra muy caro nadie le dice que sí, sigue tocando y tocando puerta hasta conseguir algo.

Luisa vende tortas cuando consigue harina de trigo, bien cara, y con razón porque todo está incomprable, "necesito vender así, porque todo está caro y necesito darle de comer a mi hijo", a veces, vende helados hechos por ella misma, o lava ropa ajena (no le gusta mucha porque le da mucho dolor de espalda me dice).

Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates