Ads 468x60px

Last Video

jueves, 14 de mayo de 2015

BENDITAS COLAS III


En otro supermercado, hay cola desde las nueve de la noche. Claro, está prohibido hacer cola en el comercio de noche, pero la gente se esconde hasta el otro día, a las cinco de la mañana llegan a su cola. Es cuando aparecen como hormigas. Y en un rincón o plaza es dónde se anotan en un listado, es decir, te anotan con un número en la cédula de identidad o en el brazo. 


Desde el año pasado te venden productos de acuerdo al terminar del número de cédula, o sea, a mi no me toca comprar hoy. Y si me tocara te sale en la computadora los productos que tengo que comprar. Si la semana pasada compré azúcar (si la hay, porque nunca hay, al igual que el café, leche, pañal,  toalla sanitaria o detergente) no puedo comprarla ésta semana.


Los bachaqueros buhoneros, oportunistas, aprovechadores  o como quieran llamarlos siempre tienen las colas controladas, son ellos los único que compran, se traen su gente para comprar la mayor cantidad sin darle la oportunidad a los demás y que los militares no controlan porque a veces están en complot o por no meterse en líos. Hacemos colas más de ocho horas diarias, y en la semana más de quince horas. Es mentira que son cinco horas. Yo hago más de diez horas y muchas mujeres me han dicho que después que dejan a los niños a la escuela se van a cualquier lado a ver que compran. Más o menos cinco horas solo en la semana de trabajo que son cinco días. Y cinco por cinco son veinticinco horas sin contar los fines de semanas. 

Escribe Hogareña 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates