Ads 468x60px

Last Video

jueves, 30 de abril de 2015

EL PEOR DÍA DE MI HIJO

Hace dos días cortaron la mata de aceite al frente de mi casa, y mi hijo con lágrimas en sus ojos me dijo “éste es el peor día de mi vida” y yo para animarlo le recordé que hizo una niña para que no cortaran una mata “se subió sobre ella para impedir que la cortaran”, pues, esto sucedió en una película, nada real.

Ayer me dijo “siento un gran vacío” y su papá le contesta “sí es una gran tristeza, pero hijo acuérdate cuantas veces teníamos que sacar a los jovencitos con regañadiencia y a la vez con miedo,  para que dejara de consumir drogas detrás de ella, en las noches carros sospechosos llegar que no nos dejaba dormir, muchos condones en la arena y  hombres que llegaban para orinar”. O sea, lo que supuestamente debería ser un regalo de la vida, más bien era, un dolor de cabeza por parte de los vecinos y de conmigo mismo, porque dónde estaba la seguridad”.

Por supuesto que no fuimos nosotros quienes la cortamos ni mucho menos los vecinos, sino una nueva construcción que se iniciará, que todavía no sabemos que será. Un dolor de cabeza menos para nosotros aunque mi hijo esté triste porque en su inocencia no comprendió lo que sucedía detrás de la mata de ceiba.
No era que, solamente él fuera a manejar bicicleta bajo su sombra, ni mucho menos los nidos de paraulatas que él observaba con mucho entusiasmo en los atardeceres y las bandadas de loros que reposaban en el amanecer o el águila vigilante de los polluelos recién nacidos, era más que eso, detrás de esa inocencia se esconde el horror de una mata en plena ciudad.

Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates