Ads 468x60px

Last Video

viernes, 5 de agosto de 2016

EL MAÍZ PILADO Y LA SARDINA II


Ayer que me dediqué hablar del maíz pilado y lo peligroso que puede resultar consumirlo sin ninguna seguridad sanitaria. Pues, un familiar lo compró delante de mí. Y yo con las ganas de decirle el porqué lo compraba, porque el vendedor tenía una mesa plástica tendida en la acera de una avenida y el sol más caliente, le pegaba al producto embolsado a las cinco de la tarde, es decir, que ese producto pasó todo el día allí llevando sol y contaminación de los automóviles, además no se sabe cómo fue procesado. Pero la mujer se adelantó en decirme "no tenemos harina, y algo tenemos que comer" y allí me quedé callada. Porqué me vi en mi imaginación el reflejo de una mujer exagerada que siempre especula en el consumo de los alimentos.

En mi caso no lo volvería a consumir, lo hice la primera vez y me causó dolor de estómago. Entre la conversación éste familiar decía "en unos meses atrás,  comprar maíz pilado era lo más barato, ahora es caro, la gente se aprovecha de la situación", simplemente me quedé callada, no podía justificar.

A mí me gusta la sardina, pero he visto tanta sardinas en cualquier lado, que me ha repugnado. Un señor decía "nos comemos la carne y las espinas para los perros ¡hay caramba! los perros que están tan flacos que ni perrarina podemos comprar, ya los perros callejeros se están acabando, ya ni carroñas ni sobras le quedan" el señor movía la cabeza para volver agregar con un poco más de ánimo "las cabezas de sardina, cola y las espinas las sancochos y es lo único que comen, porque antes que podía revolverlo con un poco de arroz ahora no lo hago, solo agua con cabeza de sardina".

Y la gravedad de mi especulación es verdad, el tiempo me dio la razón, ya se ven los resultados en las calles, aunque nadie lo denuncia y que se ha convertido en un rumor: mucha gente intoxicada por medio de estos productos. Claro la gente lo dicen como una experiencia y algo fortuito pero cuántas personas están enfermas en estos momentos y a quien le importa.

Así como aquellas personas que no tienen nada que comer y optan por comer lo que sea así como esas personas que comieron yuca amarga sin saber lo peligroso que era hacerlo, pues le costó la vida. 


Escribe Hogareña


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates