Ads 468x60px

Last Video

jueves, 4 de agosto de 2016

EL MAÍZ PILADO Y LA SARDINA I

Era de venir ésta noticia: "tres personas muertas por consumir yuca amarga". Muchísimos años sin que nadie muera por ingerir cualquier comida. Y era porque se llevaba control de sanidad en el país. Pero como ahora todo es un desorden, se hace lo que se da la gana. 

Las comidas preferidas de los venezolanos hoy en día, y es por obligación, es el maíz pilado o más bien la masa que se vende en la calle "se pila el maíz blanco o amarillo, para después cocinarlo y molerlo, se embolsa y sale a la calle donde pasan tres y cuatro días llevando sol y contaminación, hasta que alguien lo compre". Pues, la sardina "mucha gente compra éste pescado porque es lo más barato" sardina en la mañana, al medio día y en la tarde. Se encuentra en las calles, en cualquier esquina, depositado en cajas, carretilla, tablón y en el suelo. 

Todo el mundo lo vende. Cualquier persona lo hace sin ningún control. Claro ellos no tienen la culpa de vender éstos productos sólo quieren ganar dinero porque son personas desempleadas. Y esto es lo más rentable, pues, suplen los productos básicos.

Lo que hacemos es salir y vemos estos productos en todas partes; y la gente comprándolo.  La carne roja no tiene control sanitario para la venta, al igual que el cochino, pescado, el pollo es lo peor. No entiendo cómo pueden tener estos productos en baldes o en bolsas donde se expone en las aceras y lo indignante que la gente lo compra. Será la misma ignorancia o la necesidad. 

Esto me recuerda a Haití, después que ocurrió el terremoto, donde la gente vendía en la calle cualquier comida y que otras personas lo compraba por necesidad para luego sufrir de diarrea, vómito, fiebre y hasta la muerte. Es una lástima que nuestro país esté tan mal. 

En éste momento siento rabia y tengo el corazón partido de tanta tristeza. Las muertes de éstas tres personas no se justifica. 


Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates