Ads 468x60px

Last Video

jueves, 5 de octubre de 2023

HOJAS OCRES DEL OTOÑO

Las hojas ocres del otoño cae silenciosamente en la tenue brisa del atardecer, y no quiero más que seguir caminando en tus brazos hasta el final de nuestras vidas, mi hijos me abraza fuerte sin querer despegarse de mi, mientras yo acaricio su espalda con cariño. 

El almuerzo siempre está listo al medio día y mi esposo se encarga de la cocina, y no hago más que sacar cuenta para el próximo día, soñando para un nuevo amanecer. Los recuerdos del pasado me invade en la nostalgia de querer regresar, sabiendo que adelante me queda mucho por recorrer. Al caer la tarde los rayos del sol traspasa por mi ventana con partículas diminutas que se pegan en los muebles.

Un café al amanecer aunque no escucho el kikiriquí del gallo pinto y con un poco de frío me dirijo al baño medio dormida para repasar en mi mente los deberes del día como si fuera mi tarea. Es tan difícil despertar a mis hijos que tengo que hacerlo en reiteradas ocasiones y las arepas están calentitas con el queso derretido y el jamón cocido.

Al vestirme recuerdo la grandeza de Dios y su misericordia para con sus hijos, aún cuando a muchos les sorprenden la muerte y otros anuncia su nacimiento. El olor a tierra mojada en la sabana es tan saludable que me alarga la vida. Tengo meses que no voy a la Iglesia pero sigo mis oraciones en casa. 

Mis padres y mis tíos que estaban llenos de vitalidad, hoy en día están viejitos y algunos desaparecidos de la existencia terrenal. No queda más que aceptar que las hojas que vuelan en el aire deben caer como nosotros mismos dejar de respirar.

Pero hoy seguiré mi camino hasta donde me lleve el destino, caminando por la acera con mi compañero de vida para tomar café en aquel barrio viejo lleno de gente con ganas de seguir adelante y con la alegría dibujada en mi rostro para ser agradecida con la vida.


Dailet M. Butto R.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates