Ads 468x60px

Last Video

sábado, 14 de octubre de 2023

EL FINAL DE SUSANA

 Quien habría pensado que Susana llegaría a desvanecerse desde de tanta lucha y persistencia.

Era tan fuerte y tenaz que todas las chicas del barrio querían ser como ella.

Se levantaba desde muy temprano a la faena cotidiana, sin miedo al trabajo y muchos menos al mundo desafiante que la sorprendía cada vez con alguna sorpresa.

Pero ella con valentía no le tenía miedo a nada. Seguía adelante con una sonrisa de picardía que generaba envidia a la gente.

Ella sabía las habladurías de las personas por lo que respondía que todo era por la fortaleza que le había dado Dios.

Ahora verla en cama parece inimaginable tal postura. En su rostro se nota la rabia de no poderse levantar y ser la misma de antes. 

El cura vino ayer para confesarme como aviso de una muerte muy pronta y los transeúntes se asoman a ver que pueden visualizar para luego hablar en la plaza del pueblo.

Desde entonces la hacienda no es la misma, los caballos entristecido dejaron de relinchar y  su perro Catirucio al pie de la cama esperando que lo llamen.

La familia tiene la esperanza que se levante de la cama y que vuelva al pateadero para alegrar a los árboles, al sol y al riachuelo que pasa al final del patio.

Pero no hay remedio para la enfermedad que la aqueja dijo el doctor. El mal de amor la consumió lentamente hasta llevarse las fuerzas, los deseos de salir adelante y ver la vida de otra manera. Es muy tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates