Ads 468x60px

Last Video

lunes, 25 de agosto de 2014

MES ANIVERSARIO: ENTREVISTA I

YUMARIS BUTTO
−Es un gusto inmenso tenerte en mi blog. De verdad que me llena de orgullo que esté aquí. Especialmente hoy, en mi primera entrevista. Aunque te digo en la forma que organicé las entrevistas te tenía de último pero bueno, aquí está, conmigo y con mis lectores compartiendo este encuentro tan especial, porque no es solo la entrevista sino que también es mi “Primer Aniversario” con este Proyecto.
Yusmaris: “Hola hermana”, pues así nos decimos cada amanecer, aunque no somos evangélicas jejejeje… pero sí de sangre. Estoy un poco nerviosa por esta entrevista, pero aquí estamos. Estoy orgullosa de ti como toda la vida y es un gusto también estar aquí no solo por ti sino también por mí; en la transparencia en la que nos lleva la vida es necesario que algunos me conozcan.
Y aunque ya sabía que me ibas entrevistar de último, ahora soy la primera estoy ansiosa pero como dijo Jesucristo “los últimos serán los primeros” jejejeje… “Feliz Aniversario” y que sigas con el mismo entusiasmo de siempre y esa inquietud que te caracteriza sin dejarte parar un instante.

−Te conozco de toda la vida, claro, eres mi hermana menor, la consentida la mimada, la niña bella de cinco hermanos y primos que te cuidan y que a veces te sobreprotegemos ¡qué siente ser la menor de todos!
Yusmaris: Es como una sensación agridulce, porque a veces quisiera cometer mis propios errores que ustedes no me dejan, abrumándome con sus consejos, en esto y lo otro. Pero a la vez es rico al saber que te cuidan, te protegen y te miman a pesar que soy independiente. Gracias a esos cuidados he evitado muchos tropiezos horrible y posibles fracasos, pero a la vez, me atormentan con sus miles consejos distintos que me dejan más cabezona que antes.

−Eres una persona muy dulce, comprensiva, afectiva y tierna, pero como haces para sobrellevar tu trabajo,  porque si está bajo presión y tiene a tu responsabilidad cientos de personas obreros de diferentes caracteres y que a veces algunos no hacen caso, como por ejemplo no ponerse un implemento de seguridad (casco).
Yusmaris: Sí, cuando llego al área de trabajo, hay que poner carácter porque sino te agarran de guachafita y te toman como loca. Yo diría que cambio, no es una máscara ni careta, al contrario me doy a respetar. Y ese respeto me lo he ganado con los años de experiencia y saber escuchar primero antes de actuar.

−¡Haz fracaso alguna vez!
Yusmaris: Sí, y tu lo sabe… es difícil conseguir pareja que tenga los mismos sueños que yo, que tenga esa misma pasión, entrega y todas esas cosas lindas que se desea en la vida… pero no pierdo las esperanzas jejejeje…

Cómo tú haces para no perder la paciencia, porque de lo que soy yo me angustio y me afano a las cosas, hasta que las vea lista.
Yusmaris: Muy fácil, no ha que adelantarse y atrasarse, hay que ir al ritmo del tiempo y la vida, todo llega a su debido momento sin estresarse mucho, si lo haces te enferma.

−¿Cuál es tu pasión?
Yusmaris: La vida misma, mi vida, una buena película en el cine, hablar con mi mamá y mis hermanos, bailar un poco y comerme un mango de piña jejejeje, ¡ah! hablar con mis amigas, eso nos gusta la mujeres.

−Cuando llegas del trabajo ¿Qué haces?
Yusmaris: ¡Llegar del trabajo! acostarme en mi casa sabrosa, ver una buena película, relajada, y abrazar a mis bellos sobrinos.

−¿Cuál es tu manía?
Yusmaris: ver todo pulcro, limpio, tengo esa manía tan mala, todo ordenado en su lugar, parezco una hormiguita recogiendo y acomodando aquí y allá.

−¿Cuáles son tus miedos?
Yusmaris: Quedarme sola, aunque las morochas me tienen un cuarto en la esquina de su casa cada una, y ya se están peleando por quedarse conmigo, bueno y tu quiere que te regale un robot jejejeje… no sé que voy hacer con eso… pero es la soledad.

−Eres T.S.U. en Seguridad Industrial pero que otra carrera te gustaría desempeñar.
Yusmaris: Nada y te digo que ni siquiera lo he pensado, pero si tendría que cambiar de carrera creo que me gustaría ser bailarina jejejeje…

−¿Tus anhelos y próximos proyectos?
Yusmaris: son muchísimo pero los más urgente es adquirir una casita, no muy grande y por supuesto graduarme de Ingeniería en Seguridad Industrial.  


−¿Qué hace en tu tiempo libre?
Yusmaris: Estar con mi familia, más nada, compartir con ella todo el tiempo posible, haciendo lo que sea pero con mi familia.


−¿Quiénes son tus amigos?
Yusmaris: Mira tengo muchos amigos, amistades y conocidos. Pero mis amigos son aquellos que han estado creciendo en convivencia (como dicen por allí en las buenas y malas), las que escucho y me escuchan, los que han estado en mis problemas y yo en los problemas de ellos, y de vez en cuando tenemos nuestras diferencias pero después nos contentamos porque hay respeto.


−¿Qué piensa de la tecnología?
Yusmaris: Maravilloso. Es lo mejor que se haya inventado, ya vez nos estamos comunicando por internet y todos esos aparatos que nos pone más cerca aún, sinque la distancia entorpezca.

−¿Qué significa Dios para ti?
Yusmaris: Mi luz…

−¿La situación de nuestro país? ¿Te ha tocado hacer cola?
Yusmaris: Es un caos, no quiero hablar de eso vale… si me ha tocado hacer cola y es horrible, no duermo en la noche antes y después de hacer cola, es más, es un gran riesgo que hacemos para comer, parecemos salvajes…


−¿Tu color, música, menú, jobi, deporte y película  favorita?
Yusmaris: Azul, la salsa (todas), como soy familia de sucrense El pescado (todo con pescado), jugar barajas como mi abuela y cantar con una karaoke, voleibol, la bella y la bestia.  (pero tu sabe que las de acción me fascina jejejeje).

−¿Tu novela favorita? Y ¿Por qué?
Yusmaris: Piedra de Mar, porque es de un muchacho que no sabe qué hacer con su vida, está confundido, enamorado solo y trata de escribir una novela, se la pasa triste pero al final encuentra la salida. Y no es tan enrollada en esos dramas todos confusos.

−¡Invéntate un cuento de cincuenta palabras!
Yusmaris: No era un día cualquiera, más bien era un día donde el sol resplandecía más de lo acostumbrado, dónde nadie quería salir a la calle sino quedarse en su casa para apaciguar el calor. La madre cocinaba y el padre leía el periódico frente a la puerta principal, solamente la hijita miraba inquieta por la ventana la llegada de sus hermanitos de la escuela. Tenía bajo de sus brazos una bolsita corriente, nada extravagante, porque lo especial lo tenía dentro de ella, nada más y nada menos una piedra para jugar la semana, era una piedra bien pulida y plana, pues la que tenía suerte de ganar las jugadas, por lo que la cuidaba con tanto recelo, así como también cuidada tres metras, una pelota de goma, una cuerda, unas barajas, dos dados con su cartón de ludo y un juego de ajedrez casi corroído por el tiempo. Es el mundo mágico donde sólo existe la alegría y el amor, sin temor a nada ni a nadie.
La alegría de ver a sus hermanos contagió la casita de apenas tres habitaciones, corría y saltaba de alegría, jalaba por el vestido a su madre, se mecía en la silla de su padre ansiosa de que sus hermanos salieran a jugar, hasta sujetaba la mano de sus hermanitas sin esperar que éstas terminaran de llegar
Era la guerra de mango, forrarse de tierra, ver el tren pasar y sentir la tierra temblar pero nada como brincar la cuerda o jugar la pelotica de goma en la calle. Aún cuando el sol quema, los cachetes enrojecidos, la garganta seca y los cabellos tiesos.


−Te voy a decir cinco palabras y tu contesta lo primero que te venga a la cabeza:
1.- Dios: Supremo
2.- Guayana: Bendita
3:- Política: poder
4.- Amistad: Amor
5.- Soledad: Terror

−¡Habla de lo que sea!
Yusmaris: Eran las cuatro de la mañana cuando sonó el reloj y fue el aviso que tenía que levantarme para ir a trabajar. Aún con sueño me levanté me di un baño y es cuando me espabilé, me acomodé y arreglé todo, desde el almuerzo que tengo que llevar al trabajo hasta la pintura en los labios. A veces me cuesta levantarme tan temprano a pesar de los años haciendo lo mismo, y doy vueltas en la cama, de un lado a otro, pero es cuando le doy gracias a Dios porque tengo trabajo.

−¿Cuál es tu súper poder?
Yusmaris: La Empatía. Hay que ponerse en los pantalones de los demás para comprender algunas cosas.

−¿Cuál es tu consejo para los más jóvenes?
Yusmaris: Que estudien muchísimo y que sean ellos mismos.

−¿Qué le dejas al futuro?
Yusmaris: Te parece poco, muchas edificaciones en mi ciudad, por ejemplo, los trabajos realizo en Tocoma, sin mí y muchísimos trabajadores jamás esa edificación se realizaría, somos los héroes del futuro, soy parte de ella (claro, la obra está parada) pero formé parte de ella y ahora con este trabajo también edifico para el futuro.

−Gracias por la entrevista. Eres una persona muy especial y te aprecio muchísimo.
Yusmaris: Gracias a ti por darme esta oportunidad, de verdad que la disfruté bastante jejeje…



Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates