Ads 468x60px

Last Video

miércoles, 13 de agosto de 2014

MES ANIVERSARIO: LA LECTURA

A QUIEN LE GUSTA LEER II

Hace unos días escribí un cuento de quince páginas  y como quería saber la opinión de una segunda persona saqué varias copias y las entregué a personas muy allegas a mí, la subdirectora de la escuela, una maestra, otra maestra, bibliotecaria, a mi hermana, una prima. Dejé pasar dos días luego regresé para saber su opinión y la subdirectora me dijo:
-          No me dio tiempo, ya sabes que tengo mucho trabajo…
Parece que miró mi rostro entristecido, por lo que agregó:
-          Vamos Dailet, de verdad disculpa no me puedo comprometer, pero dáselo a directora a ella si le gusta leer…
Después de un rato fui a la maestra, a quien la había visto pasear por los pasillos con mi cuento de un lado a otro, y finalmente entró al salón de computación por lo que me animó a preguntarle:
-          Bueno amiga, está muy bonito tu cuento, tu si escribe bonito, y esas palabras extrañas no las entiendo pero de verdad que me gustó.
-          Y que fue lo que más te gustó…
-          Me gustó cuando ella se le queda mirando a los ojos…
-          Y que más…
-          Qué más quiere que te diga, si tú fuiste la que lo escribiste… disculpa vale no lo terminé de leerlo…
Ya sabía que no lo había leído, parecía confundida y asustada por mi interrogación. Regresé a la persona que no me decepcionaría, la bibliotecaria.
-          ¡Ah! aquí está… no lo pude leer, ya yo no estoy para eso… si quiere me lo dejas para ver si me da tiempo de leerlo esta noche, pero esta vista siempre me falla…
Ya muy decepcionada presentí la respuesta de la otra maestra:
-          Hay amiga, no lo leí pero se lo di a mi hijo para que lo leyera… mañana te lo entrego…
Me llené de impotencia y de mucha rabia, que personas que yo pensé que se dedicaban a la lectura, no era más que una falsa. A las que yo admiraba, no era más que una careta. Pero como todavía me faltaba la prima:
-          Hola prima, mira si lo leí, me gustó muchísimo pero tuve que tener un diccionario aquí a mi lado para poder entender algunas palabras, bueno tengo que leerlo otra vez me quedé enamorada del muchacho, es el mismo muchacho que yo quiero para mí.
Eso me animó mucho, hasta pensé de tenerla como musa, pero a decir verdad es que ella es una jovencita que apenas conoce de cuentos con sus coherencia, léxico, gramática y todas cosas que se necesitan para una historia perfecta. Pero mi hermana, quien trabaja para una empresa grande, por turno y la que no tiene tiempo ni para ir al baño, lo leyó y rayó todas las hojas con errores que había cometido, mi hermana hizo lo que tanto necesitaba pero como vive en otra ciudad es imposible tenerla como musa y aunque el cuento quedó como quería, yo me quedé sin musa.
Pero me entristece más que muchas personas profesionales o no, ni siquiera se tomen aunque sea quince minutos para dedicarle a la lectura. Es gracioso, verlos comprar el periódico e inmediatamente ubican la sección de suceso, es lo único que les llama la atención, será por las fotografías o por las narraciones tan crueles con que suceden los hechos. Ahora, también leen los recordatorios de personas que han fallecidos y sus familiares ponen avisos de misa o expresan sus sentimientos por ese ser querido. Y sin mencionar la sección de el horóscopo, loterías o juegos de azar. 
Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates