Ads 468x60px

Last Video

miércoles, 5 de septiembre de 2018

V ANIVERSARO: 


Muchos periódicos salieron de circulación por falta de papel y enredo de la economía que nos los deja mantener ni siquiera  a los periodistas.

Por medio digital es que podría enterarse de las noticias pero nada como el olor a carbón para leer un artículo; y muchas personas que prefieren comprar el periódico para leer están casi restringida. Apenas si solo circulan dos de estos.

Los escritores se les hace imposible publicar sus libros y los que si lo logran no tienen ventas porque quien se arriesgaría comprar un libro si no tienen para comer.

También las editoriales, solos funcionan digitalmente, pero que tan difícil es leer un libro en teléfono inteligente, computadora o tablet, además que esfuerza  la vista más que un libro, la incomodidad de llevarlo algún lado a las miradas de cualquiera corre el riesgo que lo roben.

Lo cierto es que muchísimos periodistas y escritores desempleados tratando de sobrevivir de la mejor manera en el país que no es más que bachaquear o irse del país. 

Por otro lado, aquellos que utilizamos el internet, es una lucha para saber cuando hay señal, las fallas de comunicación cada día es más grave así como la interrupción de electricidad imposibilita sobrevivir.

Comparando mi situación con el blog de este año de hace cinco años, creo que es un milagro que todavía esté escribiendo, a veces no tengo internet, ni electricidad, en otras ocasiones tengo que salir hacer cola para comprar alimentos, y así estamos.

Por ejemplo ahora solo tengo internet de cinco am hasta las siete am, y tengo que levantarme muy temprano para poder estar aquí.

Ojalá pueda llegar a más años. El tiempo dirá, por lo pronto aquí estoy dándole vida a "Escribe Hogareña"


Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates