Ads 468x60px

Last Video

lunes, 1 de junio de 2015

TRESCIENTOS VEINTICINCO


Mi cuento por la Editorial "Letras con Arte". Con el tema "personas afectadas por la crisis"


TRESCIENTOS VEINTICINCO


Renuente me levanto de madrugada, inmediatamente tengo puesto los zapatos más cómodos y un abrigo en el hombro insinúa un largo amanecer. Las calles están desoladas y el cielo nublado, un perro echado en aquel rincón y camino hasta la esquina sin dejar de mirar las luces de los postes, con algunos insectos revoloteando a su alrededor acompañado de la misma soledad que siempre visita cada noche.
Puedo escuchar los pasos macilentos de mujeres que me alcanza, pero no me atrevo mirarlas, cuchichean entre ellas, y, luego ríen, pero es una risa de miedo e insegura, es la inseguridad que siento las veces que es obligatorio hacer cola. Ya puedo sentir el rocío de la aurora, cuando el frío se posa en mi cuerpo poco a poco. Me pongo el abrigo y apresuro el paso. Son rostros tostados por largos días en el inclemente sol, sólo para obtener alimentos. Más adelante, gente que discuten por algún motivo, no me atrevo acercarme, un hombre grotesco marca mi brazo con el número tres, dos, y cinco, la tinta no se quita ni debo borrarla, es mi número, es mi marca, es una bolsa de comida que trataré de comprar exponiendo mi vida.

DAILET M. BUTTO R.



Escribe Hogareña


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates