Ads 468x60px

Last Video

lunes, 8 de junio de 2015

LLUEVE Y ESCAMPA

Llueve y escampa, la brisa fuerte mueve los mangales para ver volar las cientos de hojas por doquier, el sol resplandeciente que se opaca por las nubes que siguen su camino para volver tan tajante como siempre. Vuelve a llover y vuelve a escampar, me detengo un poco y miro al cielo cubierto de nubes negras por el este y el oeste más azul que nunca. 

La sombrilla descansa en el lavandero y también las gotas se deslizan en ella, como en la rendija del techo. Aún, cuando ya ha dejado de llover. Vuelve a llover y vuelve a escampar, la tierra está húmeda al igual que los helechos, que parecen triste pero bajo de esa tristeza reina la alegría al asomarse los retoños que se dejan ver por los lados. 

Mancha se lame el pelaje asustada por los relámpagos, que a veces se engalanan desde lo lejos, ella los ve y yo también, y así como ella me asusto, empuñando mis manos y en otras ocasiones, le doy un fuerte abrazo a Manuel y Reinaldo que siempre están a mi lado. Ellos se ríen, quizás ignorando el significado de los rayos, y solamente los miro admirada  de sus inocencias por lo que me tranquiliza su cariño. Llueve y escampa, escampa y llueve.

Escribe Hogareña

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates