Ads 468x60px

Last Video

viernes, 27 de marzo de 2015

DISCURSO DEL GOBERNANTE

Ates de ayer en la noche, acostada en mi cama con mis hijos mirábamos la televisión. Y mientras pasábamos los canales para seleccionar algún canal, me detuve por unos instantes, en unos de los canales nacionales. Era una cadena nacional, donde el presidente de la República hablaba y hablaba, en ese instante dijo “camaradas y camarados” y sin mediar palabras mi hijo de nueve años empezó a reírse para luego agregar “bueno mamá, entonces tendremos que decir “caballeras y caballeros / damas y damos”. Yo me quedé pensando un rato y luego contesté “bueno, diremos cielo y ciela, silla y sillo…” y por allí nos fuimos.

Será que nuestro presidente no tiene un equipo (tren ejecutivo), como lo tiene cualquier presidente que le de estudios y prepare los discursos. Ya basta de tanta metida de pata. Ya me da vergüenza, una vergüenza ajena que me afecta como venezolana que soy.

Cómo es posible que todavía cometa errores tan grave, será que  no aprendió de “millones y millonas”. Y lo dice con su cara tan lavada y sigue adelante como si fuera una gracia. Qué dirán nuestros antepasados, nuestros profesores de literarias, escritores, periodistas y eruditos y miles de profesionales venezolanos, la gramática española, los libros y diccionarios,  los extranjeros, y lo peor, nuestros hijos, ¡cuál es el ejemplo para nuestra nación! Que ni siquiera quise discutir el tema con mi hijo por pena. Solamente aclararle que todos tenemos derechos a equivocarnos, y que bueno, que tenga cuidado en cometer ese tipo de error.


Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates