Ads 468x60px

Last Video

miércoles, 6 de julio de 2016

MI AMIGA II


Hoy me fui a mi cola casi acostumbrada de los días miércoles para comprar hortalizas, que por cierto llegué a las siete de la mañana y salí a la una de la tarde.

Lo cierto es que para mi sorpresa dentro del gentío en la cola y otras deambulando de aquí para allá y de pronto vi a mi amiga "Españoleta". Ella es venezolana pero se casó con un Español y desde entonces, por cariño le decimos Españoleta.

Ella entrando en el lugar agarra unas bolsas y otra mujer también agarra las mismas bolsas que ella tenía, pues se pusieron a discutir. La mujer gritaba y mi amiga gritaba más duro. Yo en la cola le decía a la mujer de atrás que me cuidara mis bolsas mientras iba a su auxilio. Pero la Españoleta no necesitaba que la defendiera, le cayó encima a la mujer y le dio una cachetada y yo seguía caminando hacia ella. La mujer se fue sin decir palabras mientras que la Españoleta le seguía gritando "de verdad estaba furiosa". Mi amiga se voltio y se perdió entre el gentío. 

La otra mujer que venía hacia a mí temblaba y disimulaba estar bien. Me regresé a mi cola esperando que regresara mi amiga pero nada. Y pensando "se equivocó de mujer, porque mi amiga con cara de turista es un fosforito"

Me quedé con las ganas de hablar con ella. Me imagino lo horrorizada que debe estar por las cosas que ha visto de su país. Lo bueno de ella es que es muy explosiva, sí amigos, muy explosiva de echo nos conocimos en una controversia, no se deja "joder" vulgarmente dicho. Así como también es la mujer más dulce y noble que haya conocido. De verdad que la aprecio mucho. Ojalá aguante y pueda adaptarse a ésta situación tan incómoda. A veces siento pena y me siento avergonzada por el país tan mal que tenemos. 

Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates