Ads 468x60px

Last Video

miércoles, 15 de junio de 2016

EL DORADO I

Y se preguntarán ¿Qué es el dorado?

Pues el dorado es la zona geográfica donde se encuentra la mayor cantidad de oro en nuestro país. Y con esto les quiero decir que, después que el gobierno acabó con el petróleo y que éste está pasando por su peor momento, ahora están acabando con nuestro recursos minerales. 

Acabó con el hierro, aluminio, bauxista, diamante, ahora están detrás del oro. Con ello atrajo que todos los  profesionales, desempleados, ama de casa,  y toda clase de gente se arribaran para aquellos lados porque en las ciudades no consiguen trabajo. Es allá donde pueden sacar el precioso mineral y venderlo a un alto costo para saber hacerse millonario de la noche a la mañana. 

Es por eso, que allá no hay escasez, se encuentra toda clase de alimento pero a un precio bien alto. Más que la ciudad. El gobierno declaró prohibido la minería. De allí el nombre de minería ilegal. Los mineros artesanales no hacen caso, además se incorporan  los delincuentes de todos lados, más los militares que se aprovechan de su poder para despojar a los pobres hombres que tragan tierra noche y día por solo unas cuantas gramas de oro.

Los dueños de cava y camiones de comida prefieren vender sus mercancías por aquellos lados, hay mucha ganancia. Pero también está la parte negativa, pues, le decomisan sus productos. Hay que cruzar los dedos y pagarle  a los militares en cada alcabala para que le dejen vender sus productos allá.

En el caso de nosotros, que fuimos a comprar para allá con el riesgo que nos quitaran la mercancía, tuvimos que pagar a los militares y en otras ocasiones el conductor conocía al militar y nos dejaba pasar. 

El dorado hoy en día, es el limbo, si en las ciudades de Venezuela se considera el lejano oeste, valga decir que el dorado es el infierno, adorado por muchos.

Los venezolanos que no se van al extranjero se van para el dorado. Y los que se quedan en la ciudades son los que trabajan para el gobierno,   los que no tienen dinero para irse para allá o los que tienen miedo que los maten.

Una maestra me decía que quería irse para allá para ser cocinera porque el sueldo de aquí no le alcanza para mantener a su familia. Otra que renunció a su trabajo de administradora me confesó que gana cinco veces más y que está terminando de construir su casa.

Escribe Hogareña


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates