Ads 468x60px

Last Video

martes, 7 de junio de 2016

DÍA CUALQUIERA


Mi hijo mayor se fue al campo con su papá y regresó enfermo, le pregunté qué había comido y él me contestó Cochino asado, él no cree que haya sido el cochino. 

Pues, tomó agua de una tinaja (jarrón de barro, donde el agua se mantiene fresca), el agua la agarran de un aljibe, lo más irónico es que todos de la casa e incluso los visitantes toman agua de la misma tinaja y con el mismo vaso plástico. Es decir, meten el vaso en la tinaja, toman el agua y colocan el vaso a un lado hasta que viene otro a tomar agua. Así sucede todo. Es costumbre del llano, del campo y de los caseríos.

Si es el cochino no congelado antes y asado en una brasa mosqueada quizás o la tinaja donde todos llegan agarrar agua con las manos sucias es un dilema. 

Lo cierto es que acabo de ir a la farmacia a comprar cualquier remedio para la amibiasis y no hay nada parecido. Luego pregunto por algún expectorante y tampoco hay nada. 

Me regreso a cada más preocupada, porque pregunté en varias farmacias y nada. Sólo me queda darle agua de mata haber si hasta mañana salgo más temprano para ir a más farmacias al otro lado de la ciudad.   



Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates