Ads 468x60px

Last Video

lunes, 19 de agosto de 2019

LUNES DE LLUVIA

Está lloviendo y la melancolía llega a mi corazón.  Será porque mis recuerdos llegan a mi mente y es un sabor agridulce que conmueve mis sentidos. 

Se retorna a mi infancia, donde mi familia era unida, todos juntos queriéndonos sin preocupación ni depresión. Mi madre en la cocina, en sus quehaceres cotidiano mientras veía la novela y mi padre afuera observando como jugábamos bajo la lluvia, con los niños de nuestra calle.

Era un grupo grande, de 15 a 20 niños, más o menos. Jugando "pelotica de goma" o "fusilao", generalmente era la lluvia los que nos reunía.

Después, en la noche mi madre nos sorprendía con chocolate caliente y tostada de pan. Éramos felices.

Mi hermana menor siempre se quedaba dormida en el sillón y mi padre la llevaba al cuarto, y los demás nos quedábamos contando historias reales o ficticia. 

Hoy en día, mi padre no está presente, mi madre en otra ciudad, mis hermanos casados y los niños de mi calle la mayoría se fueron del país, y otros lo han matado la delincuencia. 

Solo alguno de ellos también tristes, quizás con la misma nostalgia que me embarga en este momento.

Mis hijos no pueden salir a la calle a jugar bajo la lluvia, pues, las calles no son las misma de aquel tiempo cuando la comunidad eran unida y alegre.

La tristeza nos envaina, el desespero, la injusticia y sobre todo la necesidad de un mejor provenir.


Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates