Ads 468x60px

Last Video

miércoles, 23 de mayo de 2018

APARECE LA TUBERCULOSIS


Desde hace exactamente quince días mi hijo tiene varicela. Una niña del salón de clases lo contaminó. La medicina que le di fue mata de "chinchamochina", sancochada para bañarse y tomar. Resulta que el cuerpo se le minó de esas burbujas y palo de fiebre por cinco días que le dió. 

Se le pudo conseguir acetaminofén y en las burbujas solo le ponía maicina revuelta bicarbonato. Por lo menos ya se les está secando. 

La parte más grave fue la fiebre que no se le quitaba. Y ahora estar pendiente que no se rasque porque según queda la marca.

Mi otro hijo que está siempre a su lado, y que nunca lo inmunizamos contra esa enfermedad porque la vacuna nunca la conseguimos no le ha dado. Pero estoy preparada para ese virus.

Ayer me fui caminando al liceo de mi hijo para avisarles a los profesores del porqué mi hijo no asistiría a clases durante estas semanas de clases, que queda más de cinco cuadras más o menos, primero se pasa por un centro comercial, luego los buhoneros, un supermercado, el psiquiátrico, hospital, universidad y un poquito más allá el liceo.

Había pasado el hospital y yo pendiente de cualquier motorizado, agarraba mi cartera como siempre entre brazos y manos, y caminaba apurada y cuando iba pasar por  la universidad, una señora con los ojos rojos y llorando me dijo que le hiciera el favor. Y yo con miedo le contesté que no podía ayudarla, lo primero que se me vino a la mente fue que me van atracar o me va a pedir dinero, di unos diez pasos, luego recordé a Dios, a mis hijos y la misericordia. 

Me regresé y le dije: 

- Que quiere usted, dinero... mira solo tengo esto -Varios billetes...

- No, no, tengo un dolor en el corazón muy fuerte, estoy sola y se me acaba de morir mi mamá...

Mi corazón se me puso chicquitico:

- Le dije que cuanto lo sentía y qué podía hacer por ella...

Ella lloró como nunca y no dejaba de hablar de su dolor y su mamá. Una vez que reaccionó me preguntó en dónde se sacaban copias. La levanté con mi mano entre sus brazos y nos fuimos caminando lentamente y ella volvió a decir:

- Mi mamá murió de tuberculosis... estaba mejor ayer de repente hoy amaneció muerta.

Lo poco que se de tuberculosis es una enfermedad que se vomita sangre y ataca a los pulmones y es contagiosa. La semana pasada la abuela de una niña que estudia en el escuela de mi hijo también murió de eso, fue el día de las madres, y la hija también se contaminó y está luchando con esa enfermedad. Ellas tenía un puesto de perro caliente al frente del hospital.

Según los comentarios de la gente, esa enfermedad se brotó porque un preso le dio eso y contaminó a sus compañeros y como lo llevaron al hospital sin saber que enfermedad tenía contaminó a varios. lo cierto es que el hospital está lleno de personas contaminada de tuberculosis.

Seguí caminando con la señora, la dejé al frente de la fotocopiadora y seguí caminando, con temor entre mi ignorancia imaginando que me había contaminado. Al llegar en el liceo la coordinada de mi hijo me comunicó que tenía que llevar una constancia médica.

Así que regresé a la casa y llevé a mi hijo al ambulatorio donde muchos miraban a mi hijo de reojos y no me molestó porque de alguna forma los comprendo, nadie quiere contaminarse de varicela. Y cuando la burbujas se están secando y se convierten en llaga es más peligrosa en contaminar a los demás.

De una vez le pregunté a la doctora sobre la tuberculosis y me dijo que se contaminaba si la persona respira sobre la otra, y si la persona tiene tuberculosis y está recibiendo tratamiento no se contamina. Pero como no le pregunté nada a la mujer porque no paraba de llorar y ni si quiera le pregunté cómo se contaminó su mamá, asumí que todo está bien. 

Yo que soy tan curiosa y pregunto por todo, no hice nada de eso, solo quería llevarla hasta la fotocopiadora y dejarla allí porque cuando me dijo de tuberculosis un escalofrío recorrió por mi cuerpo y pensé en la abuela que contaminó a la hija en el hospital  y eso se convirtió en una cadena. Pensé en mí, en mis hijos, en mi mamá y pare de contar.

Le pido a Dios que ayude a esa familia y a todos que compadecen esa enfermedad tan mortal. Es una enfermedad que se había radicado en Venezuela y resulta que ahora es una epidemia igualmente que la varicela, en cambio la varicela es benigna y la tuberculosis puede ser mortal. 

Ese es el resultado de tanto robo que ha realizado el gobierno en no invertir en salud, todo el dinero se los roban mientras el pueblo muere a mengua. Hoy día muchos niños recién nacido no están siendo vacunados con la BCG que es la primera vacuna de la persona y quizás la más importante y lo digo con base porque una vecina no ha podido vacunar a su niña recién nacida porque no hay. Y cuando hay las enfermeras y doctores las venden. Es una corrupción que empieza desde el presidente hasta la enfermera.

¿Si esas enfermedades se había radicado del país porqué están apareciendo? Tanto dolor, hay en este país, el hambre, las enfermedades, la delincuencia, estamos jodidos por todos lados.

Escribe Hogareña




0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates