Ads 468x60px

Last Video

lunes, 5 de marzo de 2018

Y NINGÚN VENEZOLANO SE QUEJÓ Y DENIGRÓ

Cuando era niña recuerdo:

1.- Mi tía Nancy acogiendo a un colombiano en su hogar y hasta lo llamaba hermano. Poco a poco lo hizo parte de la familia y también le abrimos las puertas. El esposo de mi tía Nancy llamado Inocente y cariñosamente lo llamábamos chencho se trajo a los hijos y la esposa de Carlos que cariñosamente le llamábamos Carlitos. Recuerdo que que una vez los visité en la capital y todo ese barrio eran colombianos por todos lados. Y ningún venezolano se quejó y denigró.

2.- Conmigo estudiaba una Ecuatoriana que parecía que no se bañaba bien, siempre estaba mal olienta, y fui una quien la acogió a pesar de su olor (mi amiga Mariangel y yo le enseñamos utilizar desodorante). Era una niña muy solitaria y sus padres reservados, su padre un profesor de bachillerato quien daba química y física. Venezuela le dio trabajo tanto a él como a su esposa, y sus hijos estudiaron en liceo privado, vivían en una casa grande y hermosa, y lo sé porque una vez los visité aunque nunca me dejaron pasar a su casa pero desde afuera pude ver los lujos con que esta vivían ésta gente. Y que yo recuerde ningún venezolano se quejó y denigró.

3.- Mi padre que tenía un solo sueldo y que nos levantó con ese sueldo, mi madre no trabajaba. Pues, mi padre mantenía a mis abuelos le daba dinero a su hermano, ibamos casi siemrpe a casa de los abuelos, una semana por parte de papá, y la otra, a casa de los abuelos de mamá, entonces, papá emocionado por las habladuría de mis tíos y demás familiares nos brindaban chuchería sobre todo helados de paleta y resulta que los que vendían helados eran guyaneses que tenía buenas casas y que para pasar a sus casas teníamos que quitarnos los zapatos. Tambien recuerdo que con mi primo estudiaba una guyanesa que cuando pasábamos por su casa el olor a curry se esparcía por todos lados.Y ningún venezolano se quejó y denigró.

4.- Una brasilera que era locutora, que no traía chorizo después que visitaba a su mamá. Esa muchacha, una locutora muy hermosa se enamoró del dueño de la emisora (un amor por unos días) y que luego se fue a Santa Elena y hasta los momentos vive allí. Y ningún venezolano se quejó y denigró.

5.- Un peruano que bebía mucho ron hasta tres días seguidos y que terminaba por comer crema de papa con pescado crudo, en una casa donde se reunían todos sus paisanos para hablar de la dictadura que vivía en su país y que yo no entendía sino hasta que tuve conciencia. Y ningún venezolano se quejó y denigró.

6.- El árabe quien mi padre le compraba los zapatos, el italiano dueño de ferretería haciendo espagueti detrás de su casota, el español bajo una mata de mango comiendo el dulce fruto, allá en las minas enamorado de las dominicanas que se venían a trabajar desde su país.Y ningún venezolano se quejó y denigró.

7.- Los chilenos que eran tres hermanos que vivían en el cruce de la 45, en el segundo piso porque la planta bajo y la primera vendía ropa deportiva al mayor. Y ningún venezolano se quejó y denigró.

8.- La mexicana que me dio por primera vez una chupeta picante y me preguntaba si estaba sabrosa y yo le decía que si para no rechazarla y que por dentro me estaba muriendo por vomitar y que terminé por esconder la chupeta. Esos dulce de tamarindo salado, el caramelo agrio. Y ningún venezolano se quejó y denigró.

9.- Una vez por faramallera cuando fui a una discoteca (cuando se podía ir) un japonés me invitó a bailar y yo acepté, y resulta que él bailaba como las películas japonesa, el argentino por su prepotencia de creerse más que los demás se la pasaba haciendo negocio en el país. Y ningún venezolano se quejó y denigró.

10.- Los canadienses y estadounidenses que se las dan más que los demás se las pasaban de turistas, en los mejores negocios como PDVSA y pare de contar. Y ningún venezolano se quejó y denigró.

11.- Y ni hablar de los chinos que tanto provecho le está sacando a Venezuela con sus ambiciones y fallas del gobiernos. Y ningún venezolano se queja y denigra.

Venezuela acogió a muchos extranjeros cuando lo necesitaba, por favor ahora les pido que somos los venezolanos quienes necesitamos, así que no nos denigre y acógenos así como nosotros los hicimos con ustedes en sus peores momentos.


Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates