Ads 468x60px

Last Video

jueves, 28 de abril de 2016

LA BACHAQUERA...


Hace unos días no pude comprar detergente porque una bachaquera se coleaba, pues la mujer compraba y se volvía a meter en la cola y volvía a comprar, a pesar de que la gente se quejaban y gritaban, la mujer no hacía caso.

Desde ayer en la mañana estaba haciendo cola para comprar harina, y solo hice un trueque, arroz por harina. Ayer me quedé hasta las siete de la noche y no llegó la cava, porque ahora esperamos que llegue la cava e inmediatamente comprar. Toda la noche con dolor de pies y cadera. Pero eso no me quitó el ánimo de levantarme otra vez a las cuatro de mañana y volver a la cola. La gente amaneció al pie del comercio. 

Yo tengo hijos, un esposo y una casa. Jamás podría sustituirlos por nada del mundo, no podría dormir en el cemente y cuando lo hice fue con mi esposo e hijos en el carro que ahora no se puede hacer por la inseguridad. Resulta que repartieron números y me tocó el setenta y cinco. Como a las once de mañana llegó la cava, con harina de maíz, mantequilla y espagueti. La gente se alborotó y salió gente de donde no había. Entre ellas la misma bachaquera y con ella quince personas más que son de la misma banda. 

La mujer se metió y compró. A pesar de los números la mujer se quería volver a meter. Ya sólo quedaba harina de maíz. Y no sé en qué momento me enfurecí y no permití que se coleara. Le halé el cabello, la gente gritaba y me llevaban hacia adelante, mis pechos apretados y grité con mucha fuerza "no la dejen entrar porque ella compró", ya le había advertido que si se quería colear que lo hiciera detrás de mí porque yo no iba a permitir que se metiera adelante porque yo también tengo necesidades y tenía que comprender que todos estamos allí pasando trabajo para obtener un poco de alimento.

La mujer no comprendió y se metió. No la dejamos pasar. Y al no dejarla pasar, la mujer se regresó y quiso pegarme, quizás porque también le halé el cabello, los demás me defendieron.

Las personas que me conocen saben que soy muy pasiva, que es muy difícil sacarme de mis casillas. No soy agresiva y más bien trato de llevar las cosas con calma. Pero ésta mujer me indignó.

Y la indignación no es solo por la mujer, es también por el gobierno. Nos estamos enfrentando unos a otros por culpa de éste bendito gobierno. De verdad hay que salir de él. No aguanto más. Estamos perdiendo la humanidad y somos unos salvajes. Gana el más fuerte y hoy fui fuerte. Compré cinco harina de maíz. Y con un poco de miedo porque a lo mejor la bachaquera tome represalia contra mi persona. La comunidad sabe que no son personas buenas, vive en mi misma urbanización, quizás la encuentre entre quince días cuando vuelva la cava. Estaré prevenida y no estar sola., pero necesito alimento para mis hijos.

Ahora tengo cinco harina y media, un paquete de arroz, medio de café, un poco de lactobisoy para mis hijos, unas papas, aliños verde y más nada. De proteína tengo pescado salado, un pollo y algunos bistec.


Escribe Hogareña



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates