Ads 468x60px

Last Video

miércoles, 27 de diciembre de 2017

EL CÓMO PASÉ MIS NAVIDADES

15 de diciembre: mi tía tenía planificado una operación, y cuando la llevaron a hostalizarla para operarla, los doctores le notificaron que su operación fue aplazada. Su hija que es mi prima agarró una tremenda rabia para no decir una otra cosa y formó tremendo lío en el hospital dejando la operación para la semana siguiente. Mi prima como sufría de tensión alta (acompañada con mal desnutrición), le dio un derrame cerebral y quedó en el acto sin poder salvarla, apenas tenía 27 años.

El cuerpo lo entregaron dos días después porque lo pasaron a la PTJ porque nadie se explicaba como una mujer tan joven murió de esa forma, y como sus hermanos no quisieron pagar lo que pedía los funcionarios retenieron el cuerpo.

A los dos días la enterramos, entre la tristeza y el dolor, en una urna que donó la alcaldía porque el servicio funeral está muy costoso y el dinero que se reunió entre toda la familia no alcanzaba.

Regresé a mi hogar el 20 con la insistencia de mi hijo menor que pusiera el arbolito de navidad y así lo hice con su ayuda. Aún con la tristeza y la desesperanza que éstas navidades iban hacer muy triste no solo por la perdida de un familiar, sino que no tenía ni para hacerles una cena navideña decente.

Por fortuna los invitaron para el campo, y con todo el dolor del mundo porque lloré como nunca al verlo irse y ellos también lloraron se fueron con su papá, y yo me quedé sola en casa, con un arbolito sin luces y sin cena navideña.

Me sequé las lágrimas al atender una llamada telefónica, pues era una amiga, de esas mujeres mayores (porque así son todas mis amistades), me invitó almorzar a su casa y así lo hice. Y cuando menos lo pensé hasta los vecinos me abrieron las puertas de sus casas. No estaba sola aunque en lo más profundo de mi corazón sabía que la soledad me golpeaba. 

Así pasé el 24 y 25, en la soledad en una casa ajena, pero sabía que mis hijos estaban bien, aunque se que también les hice falta.Yo no tenía ni para comprarle un pantalón ni los tengo y mucho menos una cena navideña.

Y el pronóstico para el 31 es no hacer nada. ¡Cómo carrizo compro algo si está incomprable cualquier producto, es mejor resguardar la comida y comer de a poquito para que rinda!

Por lo menos en el campo mis hijos comieron casería, yuca, ñame y hasta pescaron. Sus tíos le hicieron una cena navideña humildemente cosa que yo en la ciudad no pude hacerle.


Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates