Ads 468x60px

Last Video

jueves, 20 de abril de 2023

LOS ESTAFADORES

 Hay muchísimas gente que buscaran la manera de estafar, bien sea presencial o vía online.

_ Vía Online: Nunca pero nunca den su identificación, número de teléfono o dirección. Muchos menos datos de sus cuentas bancarias.

_Presencial: Hay muchísimas personas que se aprovechan de la desesperación que tenemos en ese momento. Buen sea, si pides una dirección y esa persona te lleva en algún lugar y te roban, si necesitas una documentación urgente y le pagas pero que nunca recibes la documentación y esa persona se pierde del lugar, si tienes la necesidad de trabajar y le pagas a esa persona para que le consigas trabajo. Esos son ejemplos palpable que me pasó en lo.largo de mi vida.

La persona estafada le da vergüenza denunciar y eso me pasó muchas veces. Me daba vergüenza, yo creía que era mi culpa por cae en el fraude tan fácilmente pero hay que denunciar porque esa persona vive de estafar gente y así como me lo hizo a mi pues también lo hará con otra persona.

Estuve a punto 2 veces en caer en estafa online. Una vez que me decían que tenía un paquete y que tenía que retirarlo y otra vez cuando me pedían mi documentación y número de teléfono para una entrevista de trabajo.

No hagan caso. La semana pasada me mandaron un mensaje diciendo: mamá se me rompió el teléfono y llámame a este número xxxxxx. Al principio me atacó la ansiedad porque mi hijo estaba estudiando. Y por estar en clases él pone su teléfono en silencio y no respondía las llamada.  Pero luego reaccioné  e investigué y resulta que si habría llamado obtendrían los datos de mi teléfono.

Recuerdo que una vez estafaron a una señora por desesperación. La señora lloraba porque su hijo había cometido un delito y la policía se lo llevó y en la puerta de la comisaría se acercó un abogado diciendo que lo podía sacar y ella entregó dinero y el abogado ni sacó al chico y ni la señora lo vio nunca más 

Los estafadores se aprovechan de la necesidad de las personas. Son muy inteligentes y ágil. Saben reconocer el rostro y no le tienen miedo a nadie. Se arriesgan mucho. Es como robar un banco colmado de gente y policías. A ellos no les importa porque su objetivo es obtener el dinero.

Primero antes de hacer cualquier cosa hagan su investigaciones y si no se suebreb seguro vayan a la policía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates