Ads 468x60px

Last Video

sábado, 17 de febrero de 2018

UNA COSA LLEVA A LA OTRA

Venezuela que está siendo sitiada por Estados Unidos, "es lo que comenta la gente con incredulidad". 

Muchos videos de tanquetas y militares pasando unos tras otros en las fronteras de Colombia. Pero que le importa a los venezolanos tal situación, si cada vez que hay elecciones es la misma noticia. Por otro lado, lo que estamos pendiente es de conseguir la comida para alimentarnos en el transcurso del día. Mientras otros, que consiguen un poquito de dinero en efectivo se va del país por cualquier frontera, Colombia, Brasil o por mar, lo más importante es irse lejos de Venezuela, porque cualquier país es mejor que su país natal.

Los que quedamos aquí, sin posibilidad de salir, seguimos como caníbal, tratando de matarnos unos a los otros, y  como zamuros rondando cualquier basurero en busca de carroña.

La dificultad hasta para conseguir transporte es terrible, nos tenemos que montar en camiones tres cincuenta como si fuéramos ganados, pero es que no hay autobús disponibles, y según ellos no pueden ponerlos en marchas porque no tienen ni siquiera para comprarle aceite para el vehículo.

Otro caso sería que los pocos medicamentos que dan gratis en los ambulatorios, las encargadas de repartir dicho medicamentos los intercambia por comida y los más necesitados se quedan sin remedios para combatir la enfermedad, mientras las enfermeras dicen que tienen que hacerlo porque el sueldo que le paga el gobierno no les alcanzan ni para comprar un kilo de arroz y ellas tienen que rebuscarse para darle que comer a sus hijos. 

Es decir, cada situación es un dilema, una cosa lleva a la otra y así estamos, luchando por la comida, algo tan vital en el ser humano que somo tratados como porquerías. Y lo peor es que en la próximas elecciones no se ve mejora para resolver la situación tan precaria que estamos viviendo. Todo indica que la situación va a empeorar. Que el gobierno actual seguirá en el poder haciéndose rico y viviendo la buena vida con el petróleo, hierro, aluminio, especialmente con el oro y el cortan que tiene nuestras tierras, mientras que el pueblo pasando hambre matándose unos a los otros.

Para los venezolanos no es secretos a dónde llega el dinero del venezolanos y no es a invertirlo en nuevas empresa o ayudar a los empresarios a conseguir la materia prima para que estos inviertan y produzcan, ¡no señor!, éste dinero que tanto necesitamos llega a los bolsillos del gobierno que se dan la buena vida en comprar ropa de Estados Unidos (que tanto odian según ellos y se lo hacen saber a los incrédulos), a viajes alrededor del mundo, a sacar a sus familiares del país y que viven como reyes en otros.

Y que dicen que otros países son malos pero como les gustan viajar y comprar en esos países, que dicen que son socialistas pero tienen los bolsillos llenos de billetes, que hablan por cadenas en radio y televisión que ellos son humildes pero es mentira. Ni yo que soy una ama de casa les creemos, ni siquiera el come carroña del basurero de la esquina y que apoderó de ese basurero y lo defiende como a su propia alma le cree ni una palabra.


Escribe Hogareña

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates