Ads 468x60px

Last Video

lunes, 3 de agosto de 2020

IMPOSIBLE HUIR DEL COVID19


Qué terrible es salir a la calle, con el miedo que pueda contagiarte de Covid19. Hoy me pasó... la forma tipo Venezuela. Después de tantos meses reuniendo dinero para poder cambiar la batería del teléfono que está casi que se daña. Pues con el riesgo y todo, salí a comprarla.
Quería ir al centro muy temprano para evitar la aglomeración de gente. Llegué a la parada y toda la calle llena de gente vendiendo y comprando productos. Gente vendiendo empanadas, pastelitos, tequeños, jugos y café. Subo al microbus tratando de mantener distancia pero fue inevitable, ya que de inmediato el transporte se llenó de gente hasta en las escaleras y más allá de las escaleras. Había tanta gente que se acumulaban en la puerta y yo sin poder hacer nada. 

Llego al centro saco mi spray me rocío las manos, pero nada, porque al bajar del microbus rocé con mucha gente, el calor, el desespero por salir, la acumulación de gente, todos pegados...

Caminé a dos distribuidoras de celulares y ninguna tenían la batería, ya eran las 8:40 a.m, me recomendaron dos distribuidoras del mercado, y otra vez en la parada con mucha gente. Y al  llegar al mercado popular  parecía el hormiguero, había muchísima gente, no se podía mantener distancia, era imposible.

Resulta que tampoco había batería, y no saben si traerán así que me quedé sin comprar la batería. En la entrada del mercado hay un toldo donde se rocía a las personas para pasar, en algunos establecimientos te rocían las manos. 

Ya comprando algo para mis hijos encuentro a una compañera de trabajo, que me explica que le dio Covid19 (solo quedamos trabajando en el colegio pocos profesores, a riesgo de nosotros mismos, y los demás si se quedaron en casa, y como el lugar de trabajo es muy cerca de mi casa, acepté a trabajar), y yo me quedé impactada, me explica que le dio fuerte, y que su papá está muy enfermo. Me asusté muchísimo.

Y el resultado para mí es que en este momento tengo alergias, porque de tanto rocíos de desinfectante en las manos y sumándole el rocío de desinfectante del toldo, pues es asma y alergias.aquí se come al día. Diría que la mayoría de los venezolanos vivimos de la economía informal

No se puede evitar que la gente salga a buscar los alimentos del día.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates