Mensaje del Secretario General 2016
¿Por qué este Día internacional?
- La violencia contra la mujer es una violación de los derechos humanos
- La violencia contra la mujer es consecuencia de la discriminación que sufre, tanto en leyes como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razón de género
- La violencia contra la mujer afecta e impide el avance en muchas áreas, incluidas la erradicación de la pobreza, la lucha contra el VIH/SIDA y la paz y la seguridad
- La violencia contra las mujeres y las niñas se puede evitar. La prevención es posible y esencial
- La violencia contra la mujer sigue siendo una pandemia global. Hasta un 70% de las mujeres sufren violencia en su vida.
Hoy en la mañana leía un comentario que decía algo así como que las chicas que se dejan golpear por sus parejas no se tienen nada de amor propio, y que además, lo único que les interesa son las cuentas millonarias de sus parejas, como el caso de Rice, que es un jugador más que bien pagado.
No soy experta en el tema pero sí creo que puedo enlistarte algunas causas de porqué las mujeres que sufren de violencia doméstica no se atreven a dejar a sus parejas.
Poca Autoestima
Muchas de las mujeres golpeadas por sus parejas, vivieron algún caso de violencia doméstica en sus propias familias, crecieron viendo cómo sus papás maltrataban a sus mamás lo que les acarreó una baja autoestima.
El problema empeora cuando su pareja las violenta, no sólo física, sino verbalmente. Así, las mujeres creen todos los insultos que sus cónyuges les propinan hasta el punto de que su amor propio desaparece.
"Me prometió que no lo volverá a hacer"...
Esa esperanza las hace permanecer en relaciones tormentosas, pues tras los golpes o violencia recibida, a menudo los agresores se muestran arrepentidos y prometen no volver a hacerlo.
Dependencia económica
Sea porque no tienen el grado de estudios necesarios, por su edad o porque no tienen experiencia laboral, cientos de mujeres deben soportar las agresiones por temor a no
saber cómo enfrentarse a la vida y peor aún, en el caso de tener hijos, cómo sacarlos adelante por ellas mismas.
0 comentarios:
Publicar un comentario